Radioadventista en iPhone e iPod


Desde hoy, y tras los cambios de streaming en RadioAdventista.com se ha ganado en calidad de emisión por Internet, que sube a 64 kbps. Próximamente aumentará a 128 kbps Estéreo, de modo que la recepción desde cualquier ordenador, sea en calidad CD (MP3), y la redifusión por las emisoras asociadas tenga la misma calidad como si se estuviese retransmitiendo desde cada emisora local en directo.


La novedad de este cambio hace saltar barreras informáticas muy importantes. Con la nueva configuración de la conexión por Internet de tipo universal (.m3u) ya no se necesita un reproductor concreto o específico para poder escuchar RadioAdventista.com. Con esta conexión universal, la gran mayoría de reproductores de las diferentes plataformas (Quck Time, WinAmp, MacAmp, VLC, Windows Media, Real Player, iTunes...) pueden reproducir sin necesitar una conexión específica para cada tipo de reproductor.


Esta nueva prestación abre una puerta que aún nos hace más accesible la Radio desde cualquier punto o ubicación. Desde hoy, RadioAdventista.com puede oírse desde iPhone, o iPod Touch. No tenemos todavía una Aplicación en el App Store para hacer el acceso fácil, con un solo "clic", pero con el navegador Safari, de serie en los iPhone e iPod Touch, puede escucharse RadioAdventista.com a través de Internet.


¿Cómo puedo escuchar RadioAdventista.com en mi iPhone o iPod Touch?
Mientras no salga la app para ello, hay que recurrir a crear un favorito en el navegador Safari.

1) Abre el navegador de Safari.


2) Entra en la página web de RadioAdventista.com


3) Una vez dentro, recurrir a los iconos en el lateral derecho, exactamente igual que si estuviésemos navegando con un ordenador en casa o en el trabajo, y hacer clic en cualquier icono de los reproductores. Da lo mismo qué reproductor elijamos, el acceso es universal.


Automáticamente se abrirá el reproductor Quick Time y en unos segundos estaremos escuchando Radio Adventista en nuestro iPhone o iPod Touch.
Otra opción, es crear un favorito en Safari, abriendo una página en blanco, e introduciendo manualmente la siguiente dirección:
http://www.radioadventista.com/listen/listen.m3u
Si guardamos esta dirección en los Favoritos de Safari, sólo hay que abrir esta dirección cada vez que se quiera oír Radio Adventista en nuestro terminal iPhone o iPod Touch.
Si estamos fuera de una red WiFi, el iPod Touch no podrá reproducir Radio Adventista, ya que depende de una red inalámbrica WiFi.
Pero, y aquí está la gran noticia y el paso de gigante dado hoy por el equipo del CPM / Radio Adventista, si disponemos de un iPhone con conexión 3G (la gran mayoría la tienen, es parte del contrato y las condiciones con las operadoras móviles que lo suministran), se puede escuchar Radio Adventista desde cualquier punto de la geografía española o del extranjero que tenga cobertura 3G de telefonía móvil.
Cualquier persona que tenga un iPhone ya no tiene que depender de escuchar Radio Adventista en su emisora local, ni tener que estar sujeto a un ordenador en casa o en la oficina. Se puede escuchar en el iPhone mientras paseamos tranquilamente por el centro de cualquier ciudad de España, por las afueras, por el campo, por la playa, viajando en autobús, en cercanías... mientras haya cobertura 3G, el servicio estará con nosotros, dondequiera que vayamos. Esto incluye, cualquier país del mundo donde haya conexión de Internet Móvil (3G).
Radio Adventista crece, rompe barreras, y llega cada vez más lejos, aprovechando las nuevas tecnologías. Hay que indicar que estamos trabajando para actualizar la posibilidad a los Smartphones de otras marcas que funcionan con Android (no funciona con algunos Symbian por no tener un reproductor accesible). Pero el terminal móvil por el que se han volcado todas las grandes emisoras de radio nacionales e internacionales, ya está también al alcance de RadioAdventista.com.
El equipo del área Multimedia del Centro de Producciones Multimedia tiene planificado desarrollar una app para simplificar todo este proceso, y poder descargarla desde el App Store. Tiempo al tiempo.

Pedro Torres
Director de CPM y Radio Adventista

No hay comentarios: