Centro de medios adventistas en Oriente Medio lanza canal de televisión

Los fundadores esperan que la programación en árabe fomente "puentes de entendimiento"

25 Feb 2010, Beirut, Líbano Victor Hulbert y Miroslav Pujic/ANN

Se espera que un nuevo canal adventista de televisión en Beirut sirva para esparcir el mensaje de esperanza de la iglesia entre las comunidades de lengua árabe de Oriente Medio, una región "rica en historia bíblica", dijo su director la semana pasada.

(De izquierda a derecha) Bertil Wiklander, presidente de la región Transeuropea; Kjell Aune, presidente de la Iglesia Adventista en el Oriente Medio; Amir Ghali, director de Al Waad; y Brad Thorp, presidente de Hope Channel, inauguran el nuevo centro de medios de la iglesia en Beirut, Líbano. [fotografía: cortesía del Centro de Medios Al Waad]

Los líderes dijeron que el Canal Al Waad, lanzado junto con el Centro de Medios Al Waad el 13 de febrero en la atestada iglesia de la Universidad Adventista de Oriente Medio, alcanzará potencialmente a una audiencia de más de trescientos millones de personas cuya lengua es el árabe.
El canal "compartirá la esperanza con el mundo árabe y fomentará "puentes de entendimiento", dijo Kjell Aune, presidente de la Iglesia Adventista en Oriente Medio.
El Canal Al Waad es el miembro más nuevo de Hope Channel, la red televisiva oficial de la Iglesia Adventista.
Si bien el centro de medios planea incluir presencia radial y también en Internet, la televisión constituye la prioridad actual del equipo, dado que alrededor del noventa por ciento de la comunidad mira televisión de manera diaria, mientras que solo el treinta por ciento escucha la radio y solo poco más del dos por ciento usa Internet de manera regular, dijeron los líderes.
El Canal Al Waad, cuyo nombre deriva de la palabra "promesa" en árabe, ofrece "la promesa de la esperanza" a la región, dijo su director Amir Ghali, que tiene una década de experiencia en la producción radial de Radio Mundial Adventista desde el estudio de Chipre.
Salim Sahyouni, autoridad principal de la iglesia protestante en Siria y el Líbano, también habló durante el lanzamiento, celebrando el nuevo centro de medios como parte de un esfuerzo más amplia en la región de trabajar no solo por la paz física, sino también por la paz espiritual duradera que se halla en Jesús.

Todos los derechos reservados (c) 2009 Adventist News Network. 12501 Old Columbia Pike, Silver Spring , Maryland , Estados Unidos 20904-6600 teléfono: (301) 680-6306. dirección electrónica: adventistnews@gc.adventist.org.

No hay comentarios: