El evangelismo es "un proceso, no un evento"


El evangelismo es un proceso, no un evento, dijeron los líderes de la iglesia mundial durante una revisión de las actividades de evangelización la semana pasada.
El éxito y la efectividad del evangelismo depende hoy día de miembros locales comprometidos que se hagan amigos de los nuevos miembros, dijeron los delegados al último Concilio de Evangelismo y Testificación (CEW).
Se debería fomentar una "cultura de participación" entre los feligreses, dijo Michael L. Ryan a los delegados presentes en el Concilio de Primavera.
El evangelista Bruce Bauer recordó a los delegados que conserven el estilo de evangelización que utilizó Jesús: satisfacer las necesidades y crear confianza antes de compartir las creencias.
"No se puede predicar de manera efectiva si uno no sabe de dónde vienen las personas", dijo Bauer. "La amistad es la base de la testificación".
Bauer también aclaró que en evangelismo, un solo método no puede ser aplicado a todos los casos. "No hay un método que sirva para alcanzar a todos", dijo. Más tarde, Ryan reiteró ese punto, e hizo un llamado para adoptar "la evangelización contextualizada".
Durante un período de preguntas y respuestas entre las sesiones de la mañana y de la tarde, Jairyong Lee, presidente de la iglesia en la región de Asia Pacífico Norte, celebró el énfasis en el evangelismo laico, pero dijo que se necesitaban ideas prácticas sobre cómo motivar una congregación.
Leer más.
ANN World News Bulletin

No hay comentarios: