Radio estatal china se instala en Tijuana para la audiencia hispana de EEUU


La estatal Radio Internacional de China lanzó al aire en Tijuana (México) su primera emisora en español en América Latina pero destinada a la audiencia hispana de EEUU y se convierte en la segunda del mundo en presencia física en el exterior tras la BBC, afirmó su director general, Wang Gengnian.

La emisora transmitirá en español 12 horas diarias desde las 06.00 a las 18.00 horas y en un principio prevé acceder a unos 6 millones de oyentes, a los que ofrecerá temas de sociedad, deporte, entretenimiento y espectáculos.

La primera experiencia internacional de la emisora oficial china comenzó en Nairobi (Kenia) en 2006 y desde entonces se han multiplicado en todo el mundo.

Según Li Wei, subdirector de la Administración Estatal de Radio, Cine y Televisión, la nueva emisora, la primera en el continente latinoamericano, mejorará la influencia y la fortaleza competitiva de la programación radiofónica de China, contribuyendo a que el país sea conocido mejor.

La apertura de la emisora coincidió el 1 de noviembre con el 50 aniversario de la gigantesca red de emisoras de Radio Internacional de China, que transmite en 41 idiomas durante 1.100 horas diarias.

Agencia EFE, 03 de noviembre de 2010 a las 10:10

No hay comentarios: