Los desafíos de la ventana 10/40


El libre albedrío del ser humano debe ser respetado, tanto a la hora de tomar decisiones en cuanto a la fe propia, bien sea el permanecer en la que se profesa o en cambiar a una nueva fe, así como el poner al alcance de otros la posibilidad y el conocimiento de otras opciones espirituales y religiosas.

La razón de existir de la Iglesia Adventista del Séptimo Día es la de compartir las Buenas Noticias de

esperanza y el amor de un Dios misericordioso hacia toda la raza humana. El cumplimiento de esta tarea, deber y privilegio, conlleva el penetrar en países donde cambiar de religión está penado con la muerte, o incluso el mero hecho de predicar una religión distinta a la oficial.

Marruecos es uno de los países ubicados en esta ventana mundial, llamada 10/40 por las coordenadas que abarca (ver imagen más arriba), y recientemente ha sido noticia en varias ocasiones por la deportación de varios cristianos fuera de sus fronteras. La FEREDE recientemente ha publicado varios artículos relacionados con esta cuestión, tras la expulsión de Sara Domene acusada de ser "una grave amenaza para el orden público" por hacer proselitismo (Fuente: FEREDE).

Como reacción ante esta última expulsión, se convocó una manifestación el pasado 9 de Julio ante la embajada de Marruecos, en la que se vieron, entre otras pancartas, alusiones

al ministro de asuntos exteriores y cooperación español, Miguel Ángel Moratinos (Fuente: FEREDE).

El ministro, tras recibir varias cartas de parte de Daniel Rodríguez, presidente de FEREDE, y Mariano Blázquez, secretario de FEREDE, respondió en una carta dirigida a la FEREDE informando que "el Gobierno español se ha dirigido, a través del Embajador de España en Rabat, a las autoridades marroquíes para transmitirles su inquietud ante las expulsiones mencionadas…" (Fuente: FEREDE).

En este contexto, la Iglesia Adventista del Séptimo Día a nivel mundial tiene un firme compromiso (ver ar

tículo sobre ventana 10/40). Y la Iglesia Adventista del Séptimo Día en España también aporta su grano de arena, en este caso a través de las emisiones de radio, que, según se pudo comprobar in situ la semana pasada, sobrepasan en alcance a la ciudad de Tetuán, llegando cerca de Tánger y cubriendo toda la bahía este de Marruecos hasta las proximidades de Nador, quedando la cobertura aproximadamente del siguiente modo:






Pedro Torres Martínez - Director Comunicaciones UAE - CPM

No hay comentarios: